Cerraduras antibumping: Las 10 preguntas más frecuentes.

Cerraduras Antibumping:

¡Resolvemos las 10 dudas más frecuentes!

Aunque el término real es «bombillo» o «pompa» antibumping, habitualmente el usuario no profesional los conoce cómo «cerraduras antibumping». En este artículo hemos agrupado e intentado aclarar las 10 consultas que más nos hacéis habitualmente sobre las cerraduras antibumping y cómo solventar los problemas que pueden surgiros en su instalación. Empecemos ….

¿Qué es un Bombillo Europerfil? ¿El mío es así?

bombillo antibumping perfil europeo

La mayoría de los bombillos de las puertas blindadas, normales o acorazadas suelen ser del tipo “Europerfil”. Este nombre simplemente explica la forma física y medidas estándar que tiene, y se caracterizan por ser cómo una “pera” a la inversa (una pera mirando cabeza abajo). Normalmente esto se ve mejor desde la parte interior de la puerta, ya que en la parte exterior de la misma podemos tener un escudo que nos cubre por completo el bombillo. Si su bombillo tiene esta forma, tiene usted un bombillo de perfil europeo y puede sustituir probablemente  su bombillo actual por cualquier otro de otra marca con el mismo perfil.

Si mi bombillo no es perfil europeo …. ¿No puedo cambiarlo?

En el mercado, aunque los bombillos o cerraduras antibumping predominantes son de perfil europeo, existen otros formatos de bombillos para cerraduras cerraduras antibumping especiales de distintos fabricantes. Esto es lo que ocurre con los denominados “perfiles suizos”, “pompas” para cerraduras por tabla (cómo las CR o MOTTURA), pompas para cerraduras FICHET, TECSESA ….. Nosotros, en Ferretero Online estamos especializados siempre en material de alta seguridad, por lo que encontraréis en las distintas secciones las opciones siempre en antibumping, antitaladrado, antiganzuado y/o antiextracción de estos distintos modelos. Si no lo tenemos, probablemente no existe, pero ante la duda, es mejor enviarnos un correo electrónico (info@ferreteronline.com) con las fotografías de la puerta y la cerradura en cuestión y os indicaremos cual es y si existe algo para que podáis mejorar vuestra seguridad. Os dejamos los links a secciones de formatos especiales:

¿Qué medida de bombillo necesito?¿Tiene que ser exactamente igual al actual?

Dentro de los bombillos o cerraduras antibumping de perfil europeo, tenemos la ventaja de que podemos intercambiar entre las distintas marcas y que la medida del nuevo bombillo no tiene por qué coincidir exactamente con el del anterior. Si tiene duda de si una medida le va a valer o no por que no coincide exactamente con la del que tiene instalado ahora, le recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog: “Que medida de bombillo necesito

cerraduras antibumping dudas

¿En la medida del bombillo, debo incluir la leva o esta se mide aparte?

Otra duda muy habitual. ¿Cómo mido el bombillo, desde el borde hasta el principio de la leva, la leva aparte, de un lado al otro …..?. Esto es muy sencillo: Los bombillos se miden, siempre desde cada uno de los bordes hasta el centro de la leva (es decir, incluyendo la mitad de lo que mide la leva, en realidad). como saber las medidas de bombillo antibumpingPor este motivo, cuando se da una medida de cerradura antibumping se facilitan dos números: Lo que mide desde un lado hasta el centro y lo que mide desde el otro lado hasta el centro. Cuando hablamos de bombillo simétrico, las dos medidas serán iguales (31/31, 35/35 ….). Cuando necesitamos distintas medidas hacia el interior y el exterior de la puerta, tomamos un bombillo asimétrico. En estos, la medida desde un lado hasta el centro es una y la del otro lado hasta el centro, otra (31/35, 35/40, 31/40 …..). Siempre hasta el centro. Para aclararlo más: No se toma la medida de la leva de forma independiente. Siempre hasta el centro de la misma.

 ¿Qué es la leva y cómo sé qué tipo necesito?¿Mi cerradura es de leva larga, corta … quizás corona?

Desde aquí ya podemos decirle que en el 99,99% de los casos, las puertas con bombillo de perfil europeo tienen necesidad de leva larga. La leva corta está destinada casi en exclusiva para cerraduras montadas sobre cancelas y rejas, cuyas cerraduras son las denominadas de perfil metálico (con muy poquito fondo para poder meterlas en los tubos de hierro o aluminio). En algunos casos, cómo las puertas cerraduras de Puertas Herrero, Roncosa y otras muy particulares, podemos encontrar con que tienen corona. Hay un artículo interesante en nuestro blog  a este respecto que le enseñará a distinguir perfectamente unas de otras. Este artículo es “Que tipo de leva tengo en mi cerradura

levas de los bombillos

Si el nuevo bombillo mide 1 ó 2 mm más que el anterior ¿Tendré problemas con el escudo?

En ocasiones, cuando mida su bombillo, verá que tiene medidas muy estándar, tipo 30/30, 35/35, 30/35 ….. Actualmente, debido a toda la tecnología que algunos fabricantes introducen en el interior de sus bombillos, la medida mínima que vemos suele ser 31mm (y variaciones en medidas superiores, cómo 36mm frente a los 35 habituales). La duda surge habitualmente cuando en la parte exterior tenemos un escudo que cubre por completo el bombillo, y pensamos que quizás ese mm de diferencia nos va a hacer tropezar el bombillo con el escudo. Todos los escudos del mercado permiten su regulación en profundidad, bien mediante anillos espansores, bien en los modelos de gamas más altas mediante el roscado/desroscado del mismo sobre el anillo exterior. Aunque en la mayoría de las ocasiones ni siquiera va a ser necesario regular el escudo (suelen tener márgenes superiores al mm), en caso imprescindible podemos colocar un anillo espansor más o desenroscar media vuelta el escudo y estará salvado más que de sobra el milímetro que necesitamos. Es muy sencillo.

¿Si pongo escudo tendré que cambiar la medida de mi bombillo?

Cuando no se dispone de ningún escudo o bien cuando se tiene simplemente un embellecedor tipo cónico alrededor de nuestro antiguo bombillo, no cabe la duda de si al ir a instalar un bombillo y un escudo de seguridad la medida exterior del nuevo bombillo deberá ser la misma. Aquí siempre prima el sentido común: cerradura antibumpingEn los escudos, el mismo escudo se embute dentro de la puerta hasta llegar a la chapa interna o incluso hasta la cerradura, por lo que si tenemos un escudo demasiado largo, tendremos un problema ya que el bombillo pegará contra la pared interna del escudo. Siempre es mejor que el bombillo sea algo más corto ya que es fácil embutir un poco más el escudo. Si el bombillo fuera demasiado largo, no podríamos llegar a embutir el escudo y este quedaría demasiado sobrepuesto en la puerta.  Además, grandes fabricantes cómo por ejemplo RB hacen que sus llaves tengan un cuello bastante largo, con lo que aunque por dentro del escudo el bombillo quede a 2 ó 3 mm, normalmente la llave nos cubrirá de sobra esta distancia.

Lo normal en puertas de 40/45 mm de grueso (la mayoría de las blindadas) es que la medida exterior para el bombillo sea una 31 (máximo 33 ó 35). En puertas acorazadas, aun siendo más anchas, es habitual que aunque la medida interior sea más larga (por que la cerradura no está en el centro de la puerta, si no más hacia el exterior que hacia el interior), la medida exterior del bombillo sea de 30 a 33 mm (máximo).

¿Qué es el doble embrague?

El doble embrague es una opción muy interesante en muchos bombillos. Es una pieza adicional a la leva (normalmente sólo aplicable a las levas largas) que nos permite que, aunque tengamos puesta una llave en el bombillo por la parte interior de la vivienda, podamos seguir abriendo desde la parte exterior con otra copia de la llave. Esto evita situaciones en las que sea necesario llamar a un profesional para abrirnos la puerta (salvo que no tengamos más copias a mano de la llave, claro!).

¿Qué es igualar a otra llave?

Cuando en nuestra compra incluimos varios bombillos para distintas cerraduras de nuestra vivienda o negocio, muchas veces deseamos que todos funcionen con la misma llave. Es muy cómodo y no hace perder en absoluto seguridad al conjunto. bombillo antibumping dudasEsta operación se denomina “igualamiento” y se puede hacer sólo entre bombillos de la misma casa y modelo; es decir, se pueden igualar bombillos y cerrojos LINCE C6 entre ellos, bombillos RB entre ellos, bombillos MAUER entre ellos, pero no se puede igualar un bombillo LINCE a un bombillo MAUER, un MAUER a un RB, etc.

Para igualar en llave varios bombillos o cerraduras antibumping ¿Selecciono igualamiento en todos?

Para solicitar un igualamiento entre todos los bombillos o cerrojos de  su pedido, deberá seleccionar “igualamiento” en todos MENOS EN UNO. Es decir, si tiene solicitados 4 bombillos que desea que funcionen con la misma llave (aunque sean distintas medidas, levas o similar), seleccione “igualamiento” en 3 de ellos y no lo seleccione en el cuarto. De esta manera, al entrar el pedido en taller, entendemos que se igualan estos tres primero al cuarto y le llegará el pedido correctamente.

Si igualo en llave varios bombillos … ¿Cuántas llaves tendré?

Cuando se selecciona un igualamiento, las llaves de los productos que se igualan a otro quedan inservibles y se desecha. Se reciben el número de copias correspondientes al bombillo al cual se igual. Es decir, en el mismo ejemplo que el apartado anterior, 4 bombillos igualados de RB recibirían en total 5 llaves originales, puesto que son las correspondientes al bombillo al cual se igualan. Si el original trae 6 copias (cómo en el caso de ciertos fabricantes) se recibirían 6 y así sucesivamente.

Autor entrada: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

4 comentarios sobre “Cerraduras antibumping: Las 10 preguntas más frecuentes.

    Anonimo

    (25/11/2019 -13:03)

    Este tipo de cerraduras es esencial tenerlas en cuenta para la seguridad. ¡Un gran post!

    Anónimo

    (29/01/2020 -18:16)

    Hoy en día necesitamos estar a la vanguardia en temas de seguridad. Este tipo de cerraduras nos garantiza una seguridad en nuestra vivienda y conlleva sólo a una inversión, no a un gasto.

    Lucas

    (23/06/2020 -18:58)

    Hola. Me dijeron que las cerraduras antibumping se cerrarán si alguien intenta ingresar con la llave incorrecta, incluso si un vecino olvidado pierde la puerta. En ese caso, tendría que llamar a un especialista para abrir la puerta. ¿Esto pasa? Gracias.

      admin

      (24/06/2020 -7:35)

      Estimado Lucas:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. La duda que plantea es cierta …. en ocasiones. Algunos fabricantes han optado por basar el sistema de seguridad de sus bombillos precisamente no tanto en que no se puedan abrir, si no más bien en que si los intentan abrir, deje bloqueada la llave del posible ladrón en el bombillo. Esto, a nuestro entender, es una faena dado que no sólo conseguirá que nos veamos como usuarios también bloqueados en la calle al descubrir el intento de robo, si no que inevitablemente habrá que llamar al cerrajero y por supuesto, dar por perdido el bombillo o cerrojo (además del consiguiente gasto que va a suponer la apertura). Ejemplos de esta tecnología los tenemos en los cerrojos actuales de FAC y en algunos otros grandes fabricantes. No significa esto que sean de mala calidad, en absoluto, si no que han optado por este camino convencidos de que es la mejor alternativa. Nosotros, tenemos que decir, no estamos en absoluto de acuerdo: Un bombillo debe estar fabricado para que no se pueda abrir, no para que si se puede abrir se bloquee la llave.

      La política y el objetivo con el que creamos Ferretero Online es precisamente «filtrar» los productos a nuestros clientes para que no se encuentren con estos detalles desagradables, asegurando que, cualquier producto adquirido en nuestra web, tendrá una excelente relación calidad-precio-seguridad. Nos han ofrecido en multitud de ocasiones bombillos y cerrojos de gran calidad pero con este sistema de bloqueo. En todas se han descartado, y así seguirá siendo en un futuro salvo que exista una razón de gran peso (técnico) que lleve a valorar la alternativa. Incluso en este caso, se advertiría. En resumen: Todos los bombillos y cerrojos que encontrará en nuestra tienda basan su seguridad en innovaciones técnicas, no en bloqueos de llaves. Ninguno de los que tiene en nuestro catálogo se bloquea en caso de intento de robo.

      Esperamos haber aclarado su duda. Le mandamos nuestro más cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *