¿Qué medida de bombillo necesito?

Medida de bombillo

   La medida de bombillo para vuestra cerradura es una de las preguntas que más habitualmente nos hacéis. Al encontraros con que un fabricante modifica las medidas estandard en 1 ó 2 mm, os entran lógicamente las dudas razonables sobre si esa diferencia valdrá para vuestra puerta. En este post vamos a intentar explicaros, en primer lugar, que las medidas de bombillo no son una ley «escrita sobre piedra» (es decir, que podemos modificarla sin problema alguno) y por otro, cómo medir el vuestro y calcular la medida que más os interese para su sustitución.

como elegir el bombín de tu cerradura Partimos de lo más básico, por si alguien está muy, muy perdido. El bombillo es la parte del mecanismo donde metemos la llave y que hace de «combinación desmontable» para nuestra cerradura. La cerradura, en cambio, es el mecanismo (interno o externo) que tiene dentro todos los engranajes necesarios para poder echar «las vueltas» así cómo cerrar con resbalón (lo que hace que la puerta se quede cerrada cuando la empujamos). Pero bueno, sin desbarrar: El bombillo, es donde metemos la llave. Así de sencillo. como elegir bombines Los bombillos pueden tener diferentes formas, pero la más habitual es la que tradicionalmente llamamos «de pera». Técnicamente, a esto se le denomina Bombillo de perfil europeo. Existen más formas, cómo el perfil suizo, la pompa acorazada, bombillos redondos, ovalados… En una puerta blindada más o menos normal (Ezcurra, Tesa, MCM…) tendréis en el 90% de los casos el perfil europeo o tipo pera. Ya, ya llegamos a algo… Los bombillos de tipo suelen tener un cuerpo doble, dividido en su parte media por una leva que es la que mueve los mecanismos de la cerradura.

Cómo elegir el bombín de tu cerradura depende de la medida del bombín

El cuerpo doble de los bombillos tiene entrada de llave por ambos lados, y estas son las medidas que nos interesan: Desde un lado hasta el centro de la leva, y desde el otro lado hasta el centro de la leva; es decir, amigos: LA LEVA, CUENTA EN LAS MEDIDAS DEL BOMBILLO, hasta su mitad. Cuando hablamos de un bombillo 30/30, estamos hablando de que el cuerpo de un lado medirá aproximadamente 25mm, el del otro lado 25 mm y la leva viene siempre midiendo lo mismo (aproximadamente 1 cm). Por esto, 25 + 5 mm = 30mm y 25 + 5 mm = 30;  Total 30/30. Cualquier bombillo que mida lo mismo por ambos lados se denomina «centrado», y si mide distinto un lado de otro, «descentrado». Un ejemplo: Los bombillos que miden 70 mm existen en dos variantes: 35/35, es decir 35 mm por cada lado, y 30/40, es decir, un lado mide 30mm y el otro 40mm. Por eso el primero se llama 70 centrado y el segundo 70 descentrado. como elegir bombines Y aquí viene el meollo del asunto y lo que más nos preguntáis: ¿La medida de mi bombillo actual es intocable? Es decir, si mide 70 mm centrado, ¿tengo que cambiarlo siempre por un 70 centrado? NOOOOO. Basta con aplicar la lógica y veremos que casi siempre podemos poner medidas alternativas. La mejor manera es ver ejemplos:

1er ejemplo. Un caso más básico: Planteamiento: Tenemos un bombillo que mide 30/40; el lado de 30 lo tenemos instalado actualmente hacia la parte exterior de la puerta, y el de 40 hacia la parte interior. Sin embargo, en la parte interior, nos sobresale aproximadamente 1 cm. (o algo más),  ¿cómo elegir el bombín de esta cerradura? Respuesta: Nos valdría perfectamente con un bombillo 30/30, ya que por fuera seguiremos teniendo 30 y por dentro, con un cm. menos, nos va a quedar al ras, lo cual está muy bien. Incluso por dentro, aunque nos quedara un mm embutido, tampoco pasaría nada (sería un tema puramente estético, pero sin problemas técnicos).

2º caso. Algo más complicado: Planteamiento: Tenemos instalado un bombillo de 70mm centrado (35/35, por aclarar). Pero queremos cambiarlo por ejemplo por un MAUER de 62 mm (31/31). Por dentro, del actual me sobran más de 4 mm, así que los 31mm de ese lado del MAUER me van a valer, pero… ¿Por fuera me llegará, teniendo en cuenta que tengo un escudo con lenteja antitaladrado?. Respuesta:  Bueno, siempre debéis de comprobar, pero habitualmente los escudos con lenteja así cómo los escudos de EZCURRA (los que cubren el bombillo con una coraza negra alrededor), tienen una serie de sistemas para variar su profundidad. Normalmente llevan unos aros entre el cuerpo exterior y el centro, denominados expansores, cuya función es hacerlos unos mm más o menos profundos. Poniendo o quitando expansores, se pueden colocar bombillos de diferentes medidas. En líneas generales, si tenéis un bombillo de 70 centrado, siempre os va a valer mejor o peor un bombillo de 60 o 62 mm sin problema.

3er ejemplo. Vamos a complicarlo un poco más: Planteamiento: Tenemos instalado un bombillo de 70 mm (35/35) que por dentro nos queda al ras y por fuera tiene un escudo antitaladrado y no sabemos si queda muy cerca o lejos. ¿Puedo poner un bombillo de 72 mm (36/36) o escojo uno más pequeño ….? Respuesta:  Obviamente, para la parte interior sería perfecto (si ahora nos queda al ras, con el nuevo nos sobresaldrá 1 mm), pero por la parte exterior, debéis comprobar primero si se puede colocar un expansor más a vuestro escudo. Si es así, la diferencia de 1 mm es salvable. Igual sucede si el bombillo que tenéis actualmente no está «pegando» con el escudo, ya que el mm no lo va a notar. Pero si tenéis muchos expansores y el bombillo actual está pegando… buscad una medida inferior, por ejemplo, una descentrada: Un LINCE C6 30/35 (el 35 para dentro y el 30 para fuera), un MAUER 31/41 (41 para dentro, 31 para fuera), un MT5+ 33/38… cualquiera así valdría.

__________________________________________________________________________________

 

 

Estos son sólo ejemplos para que apliquéis a vuestro caso concreto. La idea es que la leva ha de quedar siempre en el mismo sitio, y las medidas de los lados de los bombillos pueden variar con las salvedades que vuestra puerta y escudo puedan presentar. Aunque la primera vez que lo leáis os parezca complicado, es bastante sencillo una vez lo entiendes.  Esperamos que os hayamos ayudado a elegir el bombín de tu cerradura correctamente. En un próximo artículo analizaremos qué leva suelen llevar los bombillos; os damos una pista: en casi todas las puertas, leva de 15mm (o «larga»). ¡Hasta el próximo artículo!

Autor entrada: admin

Nam facilisis commodo sapien quis condimentum. Quisque non massa tristique, rhoncus magna id, tincidunt elit. Maecenas dignissim metus at velit elementum viverra. Aenean hendrerit justo eget arcu adipiscing, id imperdiet purus tristique. Cras interdum tempor sem, eu tristique tellus volutpat mattis. In et sollicitudin justo. Proin sollicitudin elementum dui non condimentum. Morbi eu nibh metus.

121 comentarios sobre “¿Qué medida de bombillo necesito?

    enrique

    (25/05/2018 -0:11)

    una pregunta, la medida de un bombillo por ejemplo 33/38 quiere decir que la parte de fuera de la puerta es 33 y la de dentro 38 o se le puede dar la vuelta al bombillo y tener 38 fuera y 33 dentro ?
    gracias

      admin

      (25/05/2018 -6:44)

      Estimado Enrique:

      En realidad esto no lo dicta el bombillo, si no la puerta. Los bombillos con perfil europeo siempre funcionarán en cualquier posición, por lo que cuando tenemos una medida asimétrica (por ejemplo, 33-38), podemos jugar con ella colocando la parte que nos interese hacia donde queramos, es decir, que si necesitamos que por fuera quede más al ras podemos colocar la medida de 33 hacia el exterior, y si necesitamos que el bombillo quede más largo hacia el exterior (por ejemplo, por que no llegue bien al escudo o la puerta sea muy ancha), podemos colocar el 38 hacia el exterior. En cualquier caso, funcionaría, pero depende de lo que nos interese conseguir lo pondremos de una manera o de otra.

      Un cordial saludo.

    Enrique

    (25/05/2018 -11:13)

    Muchas gracias por la aclaración. Pensaba que la leva podía tener alguna limitación en el giro ( y a lo mejor no se podría dar la vuelta al bombillo y jugar con las dos medidas según interese ). Por tanto la MT5+ me irá perfecta para mi bombillo de 71 asimétrico . Había mirado MAUER NW5 también , pero no hay de 71 , sino de 72(36/36) y a lo mejor se me queda corto en el escudo y me sale mucho por dentro. Entiendo que estos dos modelos de bombillo son similares en seguridad ? ….o el MAUER es bastante mejor ? alguna recomendación? ( puedo sacrificar la estética si gano en seguridad ).

    Gracias por la ayuda

      admin

      (26/05/2018 -13:41)

      Estimado Enrique:

      Con la medida de los bombillos se puede jugar un montón. Depende del que tenga instalado actualmente, pero no desestime un bombillo por que varíe uno o dos mm respecto a lo que tenga actualmente. En realidad, el escudo le va a permitir jugar con las medidas sin lugar a dudas. ¿Ha mirado los RB? Tienen una calidad impresionante y una relación calidad-precio-seguridad realmente excepcionales. Además, lo tiene con multitud de medidas y seguro que alguna le viene bien. No obstante, cualquiera de estos bombillos (MT5+, RB o MAUER) son excelentes en cuanto a seguridad, por lo que quede tranquilo: En cualquier caso va a acertar y el que usted decida le va a gustar.

      Un saludo.

    enrique

    (26/05/2018 -20:31)

    Muchas gracias !!
    Un saludo
    Enrique

    Martín

    (30/06/2018 -23:45)

    Buenas tardes, actualmente tengo el ezcurra ds15 de 70 descentrado (30/40) qué medida de las que tenéis en vuestra página tengo que escoger del Locxis de RB?, muchas gracias.

      admin

      (02/10/2018 -6:50)

      Estimado Martín:

      Hola. La medida más aproximada sería la 31/40, aunque lógicamente es el cliente el que debe de decidir cual es la medida que finalmente prefiere o necesita.

      Un cordial saludo.

    DAVID

    (24/08/2018 -17:00)

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es sobre algo que me ha pasado esta mañana:
    Pensaba cambiar mi bombillo Ezcurra (ds15, 70mm centrado) por otro más actual.
    En la cerrajería de mi pueblo me han dado uno de una marca alemana de 35+35. (100€) . Cuando lo he puesto la llave no giraba bien, había que hacer mucha fuerza. Como si el rotor rozara con algo.
    He medido el nuevo bombillo y mide algo más de 70, unos 72mm….
    El de la cerrajería me ha dicho que no tiene mucha importancia, pero tengo la sensación que esos 2mm hacen que pegue contra el escudo y no coincida bien la leva con el mecanismo, no sé si me explico bien.
    Evidentemente lo he devuelto y he puesto el Ezcurra original……
    Mi pregunta es:
    Un ATZ o un Lockxis me vendrían bien?
    Miden 70 exactos?
    Un saludo y muchas gracias.

      admin

      (02/10/2018 -6:49)

      Estimado David:

      Ante todo, gracias por colaborar con nuestro blog. Respondiendo su consulta, el RB tiene una medida de 62 mm y el HOHER de 70mm. No obstante, creemos que su problema no viene por la diferencia de medida (podría ser, pero el escudo se puede regular en profundidad y le permite instalar bombillos mucho más largos), si no por el problema que algunas cerraduras EZCURRA presentan. Si quiere asegurar el tiro, instale sin duda un HOHER de 70 mm. En caso de encontrarse con problema de giro con la leva del mismo (muy improbable), realice las operaciones que indicamos en el siguiente vídeo y conseguirá sin ninguna duda tener actualizado su bombillo:

      * Cómo solucionar el problema de las cerraduras EZCURRA. Canal Youtube de Ferretero Online

      Esperamos que con estas indicaciones pueda mejorar la seguridad de su vivienda pronto. Reciba un cordial saludo.

    Víctor Manuel González

    (29/08/2018 -13:48)

    Hola, buenos días.Yo estoy interesado en el bombillo RB LOCKS, pero observo que en las medidas de éste viene 31 + 31 y el mío es de 30 + 30.
    Mi pregunta es ¿ son compatibles ?.
    Muchas gracias, saludos.

      admin

      (02/10/2018 -6:43)

      Estimado Victor:

      Todos los escudos del mercado admiten regulación en produndidad, de manera que se pueden llegar instalar bombillos con ciertas diferencias de medida (de incluso 5 mm o más). El mm de diferencia en este caso no le supondrá ningún problema.

      Un cordial saludo.

    Manuel

    (01/09/2018 -23:12)

    Hola, me gustaría cambiar el bombillo de mi casa por un Hoer Zehn. El mío mide 62 mm centrado. ¿El 30+30me serviría?
    Gracias.

      admin

      (02/10/2018 -6:42)

      Estimado Manuel:

      Ante todo, gracias por colaborar en nuestro blog. Normalmente, un mm de diferencia nunca es un problema para la instalación de un bombillo. Además, la llave de los bombillos HOHER es de cuello largo y sin alas al final de la misma, por lo que libra sin problemas diferencias de medida incluso de hasta 5 mm. Podrá instalarlo. No obstante, déjenos que le recomendemos mejor el HOHER que el HOHER Zehn. Creemos que para un domicilio es mejor opción.

      Un cordial saludo.

    Moisés Pérez

    (19/11/2018 -7:45)

    Estimados Sres,

    Voy adquirir el RB Locks Locxis y tengo una duda antes de hacer el pedido.
    Mi bombillo actual es Ezcurra 30/30. Esta medida no la tiene disponible RB Locks por lo que he podido comprobar, sin embargo despues de la lectura de este artículo explicativo, creo que no tendré porblemas en instalar un RB Locks 31/31.
    La duda que tengo es la de la leva, aunque según se menciona al final del artículo, la mayoría de las cerraduras, montan una leva larga de 15 mm.
    Cuando saqué el bombillo de la cerradura, no medí la leva pensando que era algo estandar y se trata de una segunda vivienda que me pilla lejos para ir de nuevo. Tenía pensado volver con el bombillo para instalarlo.

    Saludos.

      admin

      (19/11/2018 -21:02)

      Estimado Moisés:

      Gracias por colaborar en nuestro blog. Aunque estas dudas es mejor enviarlas directamente al correo electrónico (info@ferreteronline.com), vamos a responderle: En el 99,9% de las puertas blindadas la leva es siempre larga. Se salen de este índice las que utilizan corona en lugar de leva (no es su caso). Las levas cortas se utilizan únicamente en cerraduras de perfil metálico (las que se usan para verjas y similares) o cerraduras especiales para algunas puertas de PVC (tampoco es su caso). Por estos motivos, podemos confirmarle que su leva es larga con total seguridad.

      Esperamos haber aclarado su duda y que pueda realizar con tranquilidad su compra: Es un gran bombillo, sin duda.

      Reciba nuestro más cordial saludo y gracias de nuevo por seguir nuestro blog.

    Carlos

    (05/12/2018 -3:38)

    Buenas noches
    Tengo un bombin Lince C2 de 72 (40mm interior y 32 exterior) ademas consta con escudo antitaladro de la misma marca. Querria cambiar ese bombín por un Lince C6 pero la medida correcta sería 40×30 o 40×35? Si cojo la medida corta la llave podrá girar al quedarse el bombín algo mas dentro del escudo? Muchas gracias.

      admin

      (05/12/2018 -6:42)

      Estimado Carlos:

      Gracias por seguir nuestro blog. En un principio, parece más adecuada la medida 40/30 que la 40/35, dado que el cuello de las llaves del bombillo LINCE C6 y el nuevo C6 XLB1 es largo y salvan distancias sin problemas en casos cómo el suyo. Lógicamente, todo depende de si actualmente su bombillo queda más o menos cerca de la boca del escudo o queda lejos. Imaginamos que con esa medida quedará bastante cerca del escudo, por lo que el cambio a 2 mm menos no afectará en absoluto a que la llave haga su función. De echo, en las instalaciones, nosotros hemos llegado a salvar distancias de incluso más de 1 ctm.

      Esperamos haberle servido de ayuda y haber respondido correctamente a sus consultas. Recuerde que nos tiene disponibles para cualquier aclaración adicional.

      Reciba entretanto nuestro más cordial saludo.
      Dpto. atención al cliente.

    Rafael

    (05/12/2018 -11:22)

    Hola,
    quiero cambiar un bombillo normal por un ATZ Höher en una puerta corredera de aluminio que da al jardín. El bombillo actual es de 31/31, pero estaba pensando instalar el 35/35 para que la llave me libre mejor con el perfil de la puerta por el interior. Me sobresaldría 4 mm por el exterior. Afecta esto a la seguridad, es más fácil intentar violentarlo que si queda 1 mm embutido?
    Gracias

      admin

      (05/12/2018 -19:30)

      Estimado Rafael:

      Ante todo, gracias por seguir nuestro blog. Nosotros somos siempre más de dejar embutido que de que sobre. No obstante, el bombillo HOHER está preparado para evitar intentos de extracción o partir el mismo aun sobrando medida. Por este motivo, si desea montar el 35/35 por que considera que le será más cómodo de utilizar, puede hacerlo sin problema. En caso de que la comodidad vaya a ser la misma …. tire mejor por el 31/31.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba un saludo.

    Alber

    (28/01/2019 -17:36)

    Hola, tengo una acorazada eco Thor, de que medida tengo que comprar un Mauer nw5. Gracias

      admin

      (28/01/2019 -19:37)

      Estimado Alber:

      Gracias por seguir nuestro blog. No podemos responder su pregunta, dado que la medida adecuada debe comprobarla precisamente el cliente con las indicaciones que encontrará en este artículo. Intentar indicarle nosotros desde aquí una medida (más teniendo en cuenta que cada puerta e instalación son distintas) sería muy irresponsable por nuestra parte y casi con total seguridad nos equivocaríamos. Debe desmontar el actual y comprobar cual es la medida más aproximada que le interesa en el nuevo bombillo.

      Sentimos no poder ser más concretos en este punto, pero el objetivo de el artículo del blog es precisamente enseñar a comprobarlo uno mismo ….

      Reciba no obstante nuestro más cordial saludo.

    Paco

    (01/02/2019 -23:41)

    Hola, tengo un bombin de 35×35 y por la parte de dentro me sobran cinco cm. Puedo poner un 35 x30 ?
    Tengo dos escudos Tossa, me entran las llaves del lince ? O tengo que ponerle dos lentejas MCM
    DIFERENCIA LINCE C6 W Y
    LINCE XBL1
    GRACIAS.

      admin

      (02/02/2019 -12:53)

      Estimado Paco:

      Gracias por seguir nuestro blog. Cómo habrá comprobado según este artículo, su respuesta es sencilla: Si le sobran 5 mm por dentro y tiene un 35/35, puede montar un 35/30 y le quedará al ras en la parte interior.

      No conocemos las medidas ni las características de los escudos «Tossa» (no conocemos esta marca»), pero las lentejas de MCM están pensadas para los escudos MCM. Es probable que le varíe la profundidad, grosor, diámetro ….. Sin embargo, sería raro que no le entraran las llaves de LINCE. No son muy gruesas (al menos no más que cualquier otra) y sería extraño lo contrario.

      El bombillo LINCE C6W dispone de un pitonaje distinto al XLB1, aunque la estructura interna de ambos es muy similar. En el C6W el doble embrague es una opción (en el XLB1 viene de serie incluido) y sobre todo: En C6W no está disponible más que el bombillo perfil europeo estandard (esto es lo que nos llevó a crear el producto XLB1). En el XLB1, podemos disponer de bombillo, medio bombillo, cerrojos e incluso si lo necesitáramos algún producto especial tipo candados, cerraduras SUPRA, etc.

      Esperamos haber aclarado sus dudas. Seguro que el XLB1 le va a gustar y mucho. Un cordial saludo.

    Jesús Gómez

    (13/02/2019 -7:59)

    Buenos días,quiero cambiar mi bombillo de 70 descentrado (30/40) leva larga por un Lince XLB1. ¿Que medida sería la adecuada ?

    Gracias.

    un saludo.

      admin

      (20/03/2019 -22:58)

      Estimado Jesús:

      Gracias por seguir nuestro blog. Creemos que usted mismo nos está dando la respuesta: Obviamente, la medida más aproximada sería la 30/40 de LINCE. No obstante, cómo explicamos en el artículo del blog, puede variar las medidas en base a si sobresale por el interior, si queda largo por el exterior ….. puede jugar un poco con ellas. Por ejemplo, una medida muy interesante es la 30/35, dado que es muy versatil y queda bien en casi todas las puertas.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Juan

    (13/02/2019 -13:18)

    Hola tengo una cerradura de una puerta blindada. La cerrdura es de la marca Mul t lock con levas dentadas, de los años 90.
    Quiero cambiar el bombin y para ello quiero tomar medidas.
    ¿Tengo que medir tambien la corona de levas?
    Te lo pregunto porque he mirado por internet y he visto que hay corona de dientes de 2,4 cm y de 3 cm.
    Lo tengo que pedir exacto de 2,4 cm o de 3cm , o es igual.

    Gracias.

      admin

      (20/03/2019 -22:55)

      Estimado Juan:

      Gracias por seguir nuestro blog y disculpe el retraso en la contestación. Lo que debe de medir es el cuerpo del bombillo hasta el centro de la corona (independientemente del grosor de la misma). Mida ambos laterales (por si es asimétrico) y con esto, tendrá las medidas del bombillo que debe pedir (puede variarlas en función de la marca, teniendo en cuenta las indicaciones que damos en este artículo del blog). Con esta medida, seleccione la corona en base a los dientes de la misma y …. ya lo tiene. Resumiendo: No se preocupe del grosor que tenga la corona. Mida desde los laterales hasta el centro exacto del bombillo. Esas son las medidas.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Antonio Martinez Ecudero

    (11/03/2019 -1:10)

    Bueno más que un comentario, es un pregunta: yo tengo una puerta blindada con bombín de 65mm centrado, y quiero poner un Kaba de 65mm descentrado junto con
    el escudo Disec . ¿puede poner el bombillo descentrado de la misma medida?.

      admin

      (11/03/2019 -6:58)

      Estimado Antonio:

      Gracias por colaborar en nuestro blog. Respondiendo, si dispone de un bombillo de 65mm centrado (nos extraña, ya que esta medida no existe, debe de haberse equivocado en algún mm al medir) vaya a igualar en la medida de lo posible sobre todo la parte exterior; es decir, si fuera tiene 32,5mm, debe de ir a un bombillo que mida por ejemplo 30, 31 o 33 mm por el lado exterior. Si por la interior le sobresale algo, puede irse a ese lado a un 30 o 31, y si le queda corto, a un 35. Es decir, le quedaría una medida 30 ó 31 ó 33/ 30 ó 31. Por ejemplo, seguramente el RB-lock 31/31 le valdría perfectamente (debe comprobarlo).

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Soy nuevo en este tema y quisiera saber lo siguiente, si cambio un bombin de 30 por 30 para instalarlo es igual los dos lados,es cdecir, la parte interior y exterior da igual intalarlo o ahi alguna indicación para ello,gracias

      admin

      (20/03/2019 -22:45)

      Estimado German:

      Gracias por seguir nuestro blog. Respondiendo su consulta, los bombillos simétricos pueden instalarse de manera indistinta en cualquiera de las dos posiciones (es decir, no hay una parte interior y una exterior). No obstante y aunque no sea en absoluto una ley escrita, sí es cierto que los cerrajeros tenemos por costumbre colocar el bombillo en la posición en la que la leva (que sabe que normalmente no quedan en la parte inferior, si no que desplazan 30º) queda mirando hacia la parte exterior de la puerta, esto es, mirando hacia donde salen los bulones o petaca de la cerradura. De esta manera y en esta posición, hay que hacer menos giro para realizar la apertura del resbalón de la cerradura. Pero cómo indicamos, colocado en la posición contraria, funciona perfectamente igual.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Manuel

    (20/03/2019 -19:56)

    Hola!
    Tengo una duda…tengo un bombillo de azbe y por la medidda de la leva no se cual seria la que le corresponde;
    corta ó larga?
    Espero podais contestarme. Gracias

    Remedios Hurtado García

    (20/03/2019 -21:07)

    Hola. Un cerrajero me ha instalado un bombin tesa 70 de 35/35. He decido poner un escudo Tesa 700 y ahora no puedo porque el bombín por fuera se queda pegado al escudo y hace que el embellecedor gire y no se quede fijo. Se podría solucionar con un 30/30 pero el cerrajero no me lo cambia. Mi pregunta es ¿ Qué escudo puedo comprar que se regule esa diferencia? También he probado con Tesa 800 y pasaba lo mismo.Gracias

      admin

      (20/03/2019 -22:19)

      Estimada Remedios:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Tanto en el escudo 700 cómo en el 800 puede colocar hasta 3 anillos (expansores) que le permiten incorporar bombillos mucho más largos de lo que inicialmente se tiene en la puerta. Imaginamos que este punto usted ya lo ha comprobado. Si no tiene instalados los expansores, no dude en ponerlos y tendrá solucionado el tema sin tener que cambiar nada. No obstante, en escudos de gama alta cómo los DISEC o el super interesante LINCE SQDO, el centro del conjunto del escudo se regulan mediante roscado y no es necesario incorporar ningún espansor ni nada especial. Si desea aumentar más la seguridad de la puerta, instale por ejemplo un DISEC ROK o DISEC KRIPTON y , además de aumentar de manera muy considerable la seguridad, al ser regulables tendrá solucionado el problema que ha surgido.

      Esperamos que con estas indicaciones, pueda solventar el tema. Reciba nuestro más cordial saludo.

    JAVIER

    (02/06/2019 -11:04)

    Buenos días
    Mi puerta mide 60 mm. de espesor porque esta panelada.
    Quiero poner un cerrojo como medida de seguridad adicional a su cerradura normal.
    Me gusta el cerrojo lince 7930r XLB1 antibumping( que según me contestasteis en otra ocasión es el mismo que el lince C6 XLB1).
    Mi duda es que longitud de bombillo tengo que pedir:60 mm era mi idea pero claro como el de 50 mm comentáis en las respuestas a otras personas que da 53 mm y así, esos 3 mm; da espacio suficiente para colocar la placa antibumping en el exterior y queda perfecto. el bombin de 60 mm también da 63 mm para poder colocar la placa exterior?.
    ¿Si mi puerta midiese solamente unos poquito mas de 60 mm debo pasar a 70 mm para asegurarme que me quede espacio para la placa exterior antibmping, aunque me sobresalga por el exterior.
    Otra cuestión: la tornilleria viene lo suficientemente larga cuando es un bombillo de 60 mm al ser la puerta de 60 mm de espesor y en los demás casos, supongo que si verdad.
    Muchas gracias y espero respuesta cuando podais.
    Saludos de javier.

      admin

      (02/06/2019 -18:51)

      Estimado Javier:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Sus dudas son interesantes. En líneas generales, todos los cañones de los cerrojos lince tiene una longitud de X3, es decir, el de 50 da en realidad 53 mm, el de 60, 63 y el de 70, 73mm. Esto es así dado que la placa exterior (embellecedora, no antibumping, el antibumping es un sistema del interior del bombillo….) mide 3 mm de grueso, y así queda bien el conjunto. ¿Se puede jugar con estos mm? Se puede, aunque no tiene mucho sentido: Si la puerta mide algo más de 60mm, es mejor que coja el cañón de 70, dado que no pasa nada por que sobresalga unos mm el cañon por el exterior. Este producto está preparado para que su coraza no se pueda taladrar, romper, rotar, partir ….. Siempre es mejor que quede lo más corta posible, pero 1 ctm. por el exterior tampoco va a ser un problema en este caso. Además siempre podría calzar el cerrojo por el interior y así mandar el cañón exterior más hacia adentro ¿No?
      Por otro lado, los tornillos siempre son (y no tiene sentido lo contrario) de la misma longitud, independientemente del grosor de la puerta: Se trata de agarrar el cuerpo del bombillo a la puerta, con lo que independientemente de lo largo que sea el cañón, la distancia entre el cuerpo del cerrojo y la hoja de la puerta siempre es la misma. Son suficientemente largos cómo para, incluso calzado el cerrojo, agarrar con seguridad. No obstante, siempre puede cojer y colocar el mismo con otros tornillos de cualquier ferretería si así lo deseara, pero cómo indicamos, no es necesario. Además, estos tornillos son extremadamente resistentes, así que le recomendamos que lo instale con los originales.

      Esperamos haber aclarado sus dudas. De nuevo, gracias por seguirnos y colaborar en nuestro blog.

    Alex

    (24/06/2019 -19:48)

    Hola, tengo un bombín de 67 mm en total y desde una parte al centro de la leva me mide 55 mm y desde la otra parte al centro de la leva me mide 12 mm.
    Mi pregunta es donde puedo encontrar con semejantes medidas o alguna que me pudiera funcionar porqué he perdido la llave y no encuentro ninguno que se adapte éstas características puesto que sé que marca es. La leva en sí sólo me mide 5 mm.

    Un saludo

      admin

      (24/06/2019 -22:09)

      Estimado Alex:

      Gracias por seguir nuestro blog. Según nos indica, lo que debe de tener es medio bombillo (bombillo sólo por un lado). No existe en el mercado ningún bombillo que, siendo doble, mida 12mm (entre otras cosas, no entraría la llave). Debe de aplicar lo mismo que explicamos en este artículo respecto a la tolerancia de medidas pero teniendo en cuenta que sólo es por un lado. En cualquier fabricante donde tengamos medio bombillo (por ejemplo RB-LOCK) puede conseguir una medida que le valga modificando a las estandares de los fabricantes.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    DOLORES

    (03/07/2019 -17:24)

    Hola buenas tardes,
    Quisiera cambiar el bombillo de mi puerta por un bombillo de seguridad. El que tiene es un bombillo centrado de leva larga pero de 33,5 por 33,5. Podría utilizar el Tesa Tk 100, 30 por 30.??? O que otra combinación podría utilizar?. Ya que el bombillo de 33,5 por 33,5 es difícil de encontrar y no se que hacer….
    Gracias
    Un saludo

      admin

      (03/07/2019 -18:47)

      Estimada Dolores:

      Gracias por seguir nuestro blog. Entendemos que probablemente tenga usted instalado un bombillo MCM, UCEM o Multlock. Estas tres casas fabricaban en medidas muy fuera de los estandares, pero no es un problema en absoluto. Según verá en el artículo de nuestro blog, es posible sin problema variar las medidas de los bombillos en base a lo que necesitemos. Siguiendo las indicaciones, podrá solicitar una medida distinta y no tendrá problema. En la parte exterior recomendamos siempre tirar a menos medida que a más medida (por ejemplo, en un RB-LOCK, una medida 31/XX para sustituir la 33.5/XX). La cabeza de la llave, larga, le salvará siempre la distancia de menos sin ninguna complicación. Por la parte interior, en base a si sobra actualmente o queda al ras, deberá tomar una medida superior o inferior.

      Lo que nunca le recomendaremos es el bombillo TK100. Está anticuado y hay modelos muy, muy superiores con un precio igual o inferior. El RB-Lock es una gran opción, pero también encontrará interesantes el LINCE XLB1 o el recién incorporado KABA ENTRO. Cualquiera de ellos es superior al TK100 y algunos tienen precios muy inferiores.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    José luis

    (11/07/2019 -3:33)

    Hola. Tengo un escudo escurra y estaba decidido a poner un bombillo RB. Aunque ahora me han surgido dudas al ver el nuevo lince c6. Con este tendría que cambiar la coraza de la boca ancha del escudo? En todo caso cuál me aconseja? Gracias

      admin

      (15/07/2019 -6:55)

      Estimado Jose Luis:

      Gracias por seguirnos. Respondiendo su consulta, EZCURRA tenía varios modelos de escudo, e incluso dentro del modelo más controvertido (el 424P), disponía de varias corazas externas distintas. Lo habitual, si es el escudo con calavera y esta es la más moderna, es que haya que cambiar la misma para actualizar a muchos bombillos. Hay modelos (cómo el RB, por ejemplo) que vienen con la cabeza de la llave más estrecha precisamente para evitar este tipo de «trampas» que a veces ponen los fabricantes (para que uno se mantenga siempre la marca de ellos). LINCE tiene la llave estrecha, pero tiene alas en la cabeza, que harían que pegara (insistimos, si se trata del escudo 424P, el de tipo «calavera») al final de recorrido, y en ese caso, tiene que cambiar la misma. Esto es muy, muy sencillo y tiene una buena ventaja: Una vez cambiada, ya nunca se tendrá que volver a ceñir a ninguna marca concreta. Todos los bombillos serán compatibles con el escudo. Si su opción es cambiar al LINCE (nosotros escogeríamos el XLB1, es muy superior al C6 standard), adquieralo con la coraza para EZCURRA y podrá instalarlo sin problemas.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    pablo

    (14/07/2019 -23:36)

    Buenas! Genial artículo.
    Tenía una pregunta para vosotros. Actualmente tengo una lince c4 (32×32) con un escudo MCM 1850s.
    Traté de mejorar el bombillo con un tesa tk100 30×30, pero por el exterior la llave no giraba bien (le costaba muchísimo girar).
    Estoy pensando ir a por el lince c6 (versión antigua o nueva).
    Pensáis que un c6 30×30 quedará bien en el exterior? Tengo dudas de esos 2 mm de diferencia entre el actual c4 y el c6. Será compatible con el escudo que tengo?

      admin

      (15/07/2019 -6:46)

      Estimado Pablo:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Cómo hemos indicado en alguna ocasión, todos los escudos del mercado admiten regulación de profundidad, de manera que permiten variar a más o a menos la misma. En el caso de los escudos MCM lo hacen a través de unas piezas que se llaman expansores y que son unos anillos de metal que pueden ponerse o quitarse según se necesite. Estos anillos están entre el cono exterior del escudo y la parte central del mismo (la parte redonda). Con esta operación, pueden ponerse bombillos desde muy cortos (podrían incluso por debajo de los 30mm, si existieran) hasta bastante largos (incluso hasta 36mm). No obstante, en su caso, ni siquiera es necesario realizar la operación de retirada de los anillos: La cabeza de la llave de casi cualquiera de los bombillos actuales librarán más que de sobra la distancia de 2 mm hasta llegar al cilindro. Lo único que notará es que mete la llave cómo más hasta el fondo (la cabeza queda más cerca del escudo), pero le funcionará seguro.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Pedro Díaz

    (15/08/2019 -13:06)

    Buenos días. Un artículo muy interesante. En mi caso tengo un bombin de 35×35 que voy a cambiar por otro de la misma medida.
    Mi hermana me ha dicho que le ponga el antiguo en su casa ya que su ex tiene llave del actual, pero al ir a ver, resulta que el que tiene ahora es 30×40 (un ezcurra con el escudo negro), con lo que no estoy seguro de que se le pueda adaptar el 35×35 o si será seguro, ya que ahora por fuera queda a ras y supongo que con el de 35 va a sobresalir.
    Un saludo y gracias.

      admin

      (23/08/2019 -6:53)

      Estimado Pedro:

      Gracias por su colaboración y disculpe el retraso en la contestación. El escudo de EZCURRA dispone cómo usted indica de la coraza negra exterior, que es regulable en profundidad (a través de unos tornillos que cruzan la puerta junto al bombillo). En este caso, va a depender de si cuando se hizo la instalación de la cerradura (no del bombillo, de la cerradura), hicieron el agujero para esa coraza lo suficientemente profundo, esto es, si es posible una vez quitado el bombillo actual de su hermana, apretando los tornillos, llevar más adentro esa coraza. Si esto es así, no tendrá problema en instalar el 35/35. Simplemente ajuste la profundidad de la coraza, ponga el nuevo bombillo y listo. No obstante, va a tener un segundo problema: La coraza habitualmente tenía la boca muy estrecha. Si su bombillo actual (el suyo, no el de su hermana) no es un EZCURRA o tiene una llave que sea igual de estrecha que el EZCURRA, quizás no pueda llegar a funcionar desde la parte exterior. Esto se soluciona cambiando esa coraza por la de boca ancha (le facilitamos link).

      En este caso ….. tiene un 50% de posibilidades de que funcione y un 50% de que no. Es casi cuestión de suerte. No obstante, y pensando en la seguridad ¿No han pensado en cambiar el bombillo de su hermana por uno seguro, cómo el RB-LOCK? Lo tiene en medida 30/40, la llave es estrecha (no tiene que cambiar la coraza), la llave es incopiable y se pueden evitar un susto de robo. Creemos que sería mejor opción, desde luego. Le facilitamos link para que pueda valorarlo.

      De nuevo, gracias por seguir el blog y colaborar.

    Laura

    (01/09/2019 -1:07)

    Hola, tengo un bombillo T70 leva larga 35x35mm, y quiero ponerlo en una cerradura (no de apertura) con tres bulones. Si las cerraduras traen bombin 30×30 por defecto, podría cambiarel que trae por el mío de 35×35? Además tengo escudo de seguridad E700. Muchas gracias

      admin

      (01/09/2019 -9:14)

      Estimada Laura:

      Gracias por seguir nuestro blog. No podemos contestar la pregunta que nos plantea, puesto que para ello hay que comprobar precisamente los puntos que en este artículo explicamos. Debe seguir las indicaciones dadas en el artículo para comprobar si puede usted hacer este cambio, aunque en un principio, debería de poder realizar el cambio de medida.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

    Antonio

    (08/09/2019 -9:21)

    Hola, gracias por vuestro blog, tengo un problema y no se si podréis aconsejarme, he cambiado el bombín de una puerta por otro de la misma medida, 30-30, pero el nuevo se queda bloqueado al poner el tornillo que lo fija a la puerta, he comprobado que este tornillo es más largo q el que tenía, puede estar ahí el problema o eso no debería afectar? Gracias.

      admin

      (04/10/2019 -7:02)

      Estimado Antonio:

      Disuclpe el restraso en la contestación. El problema no debería estar en el tornillo, y de echo, bastaría con colocar entonces el tornillo anterior y empezaría a funcionar ¿No?. Probablemente el problema lo tenga en una pequeña incompatiblidad entre la leva y la cerradura. No sería culpa del bombillo, si no del fabricante de la cerradura, y tiene solución. En ocasiones, ciertos fabricantes hacían el paso entre cada una de las zonas del puente (una pieza interna de la cerradura) un pelín mínimo más estrecho de lo habitual, con lo que sólo funcionaban bien sus propias levas (que también eran ese pelín más estrechas). En los bombillos actuales, el grosor de las levas está extremadamente bien calculado respecdto al estandard, con lo que al colocarlos sobre estas cerraduras, nos encontramos con que no echan las vueltas o no las retiran. Puede ver la solución en el video de nuestro canal ¿Cómo solucionar el problema con las cerraduras EZCURRA?. Es una operación rápida de hacer y le solucionará el problema.

      Esperamos que con estas indicaciones pueda poner a funcionar su nuevo bombillo. Un cordial saludo.

    Juanky

    (04/10/2019 -21:00)

    Hola
    Gracias por este buen articulo.
    Tengo un bombin ezcurra cea23 perfil suizo y me gustaría saber si puedo poner un sustituto en perfil europeo o necesariamente debe de ser suizo? Eso claro está, sin cambiar cerradura, solo bombin.
    Gracias

      admin

      (04/10/2019 -21:42)

      Estimado amigo:

      Gracias por seguir nuestro blog. La respuesta creemos que está bastante clara: Obviamente, una cerradura para bombillo de perfil suizo, sólo admitirá perfil suizo. Una cerradura para perfil europeo, perfil europeo. Ni uno entra en la otra ni vicerbersa. Tiene que cambiarlo por un perfil europeo. Si desea cambiar a modelo de perfil europeo, necesita obligatoriamente cambiar la cerradura. Es una modificación compleja, pero puede realizarse.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

        Juanky

        (06/10/2019 -1:16)

        Muchas gracias, me ha quedado muy claro.
        Pensé que habría algún sistema para adaptar pero ya veo que no.
        Me acabo de mudar a la nueva casa y tendré que poner bombin y escudo ya que no me ofrece mucha confianza lo que tengo ahora.

          admin

          (03/08/2023 -18:04)

          Estimado Deivid:

          Ante todo, gracias por seguir nuestro blog. Efectivamente, si lo que desea es cambiar el sistema de perfil suizo a perfil europeo, tendrá que cambiar por completo la cerradura. Ambos sistemas son incompatibles en medidas. Dependiendo de su puerta y cerradura, puede ser un proceso muy sencillo o muy complicado. No obstante, tenga presente que también tiene disponibles bombillos de perfil suizo muy, muy seguros. Le recomendamos el RBLOCK en este formato. No tendrá que realizar modificaciones, es muy seguro y lo podrá tener cambiado en 5 minutos, mejorando enormemente la seguridad de su puerta.

          Esperamos que estos consejos sean de su agrado. Reciba nuestro más cordial saludo.

        Ivan

        (15/10/2019 -20:47)

        Buenos días,

        Aprovechando esta respuesta, me gustaría saber si existe alguna diferencia en cuanto a “calidad” de un perfil suizo a uno europeo.

          admin

          (15/10/2019 -20:53)

          Estimado Ivan:

          Gracias por su colaboración. En realidad, no es una diferencia de calidad. El hablar de peril suizo o perfil europeo hace referencia únicamente a la forma física de los bombillos. No obstante, sí es cierto que en los bombillos de perfil europeo (gama alta) siempre encontraremos los cuerpos reforzados con láminas o bloques de acero para evitar que puedan partir los mismos, mientras que en el perfil suizo no hay ningún fabricante que realice esta operación (que sepamos). Pero, en resumen, el perfil hace referencia únicamente a su forma física.

          Esperamos haber aclarado su duda. Reciba un cordial saludo.

    Toni

    (20/10/2019 -23:53)

    Tengo un bombín lince 30×35 con escudo , me vendría bien un 30×40 gracias

    Sergio

    (27/10/2019 -11:36)

    Buenos días,

    Tengo un bombin mcm de 33×33, la puerta mide 40mm de grosor. Por la parte interior sobresale el bombin unos 5 cm y por la parte exterior tengo escudo. La pregunta es si es preferible poner un 30×30 o 31×31 (Mauer) o uno 35×35. Si pongo 30×30 por la parte exterior sobresaldría 1 cm ¿Tendría problemas con el escudo? Si pongo la de 35×35, sobresaldría 1,5 cm.

    Gracias de antemano.

      admin

      (09/11/2019 -19:39)

      Estimado Sergio:

      Gracias por colaborar en nuestro blog. En la parte exterior, siempre es preferible que el bombillo quede más en corto (sin excederse) que en largo, por diversos motivos. Además, a la hora de montar un escudo, un bombillo demasiado largo sería un gran problema mientras que en uno corto, el cuello de la llave nos ayudará a salvar la distancia (insistimos, siempre con unos límites, no podemos salvar 1,5 ctms., por ejemplo). Cómo además usted indica que en la parte interior el bombillo actual ya de por sí le sobresale, es lógico ir a medida 30/30 o 31/31. Le irá perfecta.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Anonimo

    (22/11/2019 -9:39)

    Muy buen artículo, perfecto para entender el funcionamiento y tipos. Está muy bien detallado y estructurado, queda todo perfectamente explicado. Muchas gracias por hacer este post, estaré atento a las próximas publicaciones, sigue así.

      admin

      (22/11/2019 -19:45)

      Estimado amigo:

      Gracias por sus palabras. Seguiremos en la misma línea. Un cordial saludo.

    Javier

    (08/12/2019 -11:57)

    Hola, tengo una puerta blindada de 45 mm con cerradura de gorjas. Quiero cambiar a perfil europeo y colocar escudo de seguridad. Que longitud de bombin es la recomendable para este grosor de puerta? Que escudo de seguridad y bombin recomendais?

    Gracias

      admin

      (10/12/2019 -3:20)

      Estimado Javier:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Nosotros no podemos indicar a los clientes las medidas adecuadas para cada puerta, ya que sería muy sencillo que nos equivocáramos. La finalidad de este artículo es, precisamente, dar las indicaciones correctas para que, con la puerta delante, el mismo cliente sea capaz de averiguar cual es la medida adecuada.

      Respecto a bombillo y escudo, los modelos LINCE XLB1 y RB-LOCK LocXis tienen una relación calidad-precio-seguridad inigualables. En las instalaciones de nuestros compañeros de Cerrajero Online, son los bombillos utilizados habitualmente y podemos confirmarle que el resultado es impresionante. En escudo, depende de la adaptación que tenga que hacer finalmente en su puerta para, una gran, gran opción es el escudo con sistema antitubo («escudos antitubo«). Igualmente son los instalados por nuestros compañeros y en este tipo de adaptaciones son los mejores sin duda.

      Esperamos que con estas indicaciones pueda hacer su conversión de sistema. Desde luego, es algo que recomendamos encarecidamente, dado que el sistema de gorjas actualmente es muy inseguro. Estamos seguros que le quedará muy bien.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

    FRANCISCO ABDON Medina Cruz Medina

    (13/12/2019 -20:14)

    Tengo un cerrojo LINCE XLB1 que les compré a vosotros, por supuesto que tengo la tarjeta identificativa de propiedad. Si ahora les compro un bombillo con intención de que me hagan el igualamiento de llaves ¿ se puede hacer?

      admin

      (15/12/2019 -10:58)

      Estimado Francisco:

      Hola y gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Por supuesto, es una operación que se puede hacer sin ningún problema. No sólo con cerrojo y bombillo, si no con cualquier futura combinación que desee dentro de la familia LINCE C6 y XLB1. Para ello, realice la compra de la unidad o unidades que desee y seleccione en ellas la opción «Igualamiento a otra llave». En las notas finales del pedido, indique se se trata de un igualamiento a una tarjeta que ya tiene adquirida anteriormente y, cuando reciba el mensaje de confirmación y agradecimiento de su pedido, responda al mismo con la imagen de la tarjeta de propiedad al lado de una de las llaves originales por el lado donde se ve el código que tienen grabado en la parte superior de la llave (en la cabeza). Con esto, comprobaremos que ambos códigos coinciden y se podrá generar el nuevo cerrojo o bombillo. Se le enviará funcionando a sus anteriores llaves.

      Tenga presente siempre que, en los igualamientos, las unidades funcionan con las llaves de la unidad a la que se han igualado, es decir, en la nueva/s unidad no recibirá llaves nuevas adicionales. Lo indicamos por si necesitara más llaves, puede aprovechar el pedido para adquirirlas y que se las enviemos con el mismo. Las encontrará cómo producto adicional en la misma sección de los cerrojos o bombillos.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba cómo siempre nuestro más afectuoso saludo.

    Satur

    (14/12/2019 -22:47)

    Buenas noches.
    Tengo una puerta con un bombillo de 30×30 Tesa, y quería cambiarlo por un bombillo Lince 6C B1.
    Pero cuando he ido hacerles el pedido, una de las preguntas que se me hace es, si la leva la quiero «larga 15mmm» o «larga 15mmm doble embrague». Cual de las dos opciones tengo que indicar?
    La que tengo es 15mm.
    Muchas gracias

      admin

      (15/12/2019 -11:03)

      Estimado Satur:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Respondiendo a su consulta, tanto la leva 15mm cómo la 15mm doble embrague funcionarían sin problema en su puerta. ¿Cual es la diferencia por tanto? El doble embrague es una pieza adicional que nos permite, si nos dejamos puesta la llave por la parte interior (accidentalmente), seguir abriendo la puerta por la parte exterior con otra copia de la llave. Esto, incluso aunque tengamos las vueltas echadas. Es un sistema que recomendamos mucho por que puede evitarle más de un susto y tener que avisar al cerrajero, y tiene poca diferencia de precio.

      No obstane, si va a escoger doble embrague (e incluso si no lo había pensado), le recomadamos más la versión LINCE C6 XLB1. Es un modelo que tiene grandes ventajas sobre el standard C6, cómo son:

      – El doble embrague lo lleva ya de serie. No lo tiene que sumar al precio.
      – Las llaves son incopiables. En el modelo normal no se tiene esta característica.
      – Tiene refuerzos adicionales en el interior del bombillo contra el taladrado.
      – Dispone de pines especiales anti-impresioning. El modelo estandard, aunque sería muy dificil de realizar esta técnica de robo, no dispone de ellos.

      Esperamos haber aclarado su duda. Recuerde que nos tiene disponibles para cualquier aclaración adicional.

    Diego

    (08/01/2020 -10:33)

    Buenos días, tengo un cilindro de 33×33 y quisiera saber si es posible poner uno de 30×30. El actual sobresale como medio centimetro por el interior de la puerta y por el exterior queda pegado al escudo.
    Un saludo y gracias.

      admin

      (13/01/2020 -7:42)

      Estimado Diego:

      Hola. Gracias por seguir nuestro blog. Dependiendo del bombillo, no tendrá problema alguno. En un principio, por ejemplo, los modelos LINCE XLB1 o los RB-LOCK LocXis, disponen de cuello largo en la llave, con lo que cubren más que de sobra esos 3 mm de diferencia, sin tener que hacer ninguna operación especial. Además si su escudo dispone de lenteja antitaladrado, desde el exterior no verá en absoluto si el bombillo está más o menos embutido. Con estos modelos, puede hacerlo perfectamente.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

    JOSE CARLOS

    (12/01/2020 -21:09)

    Buenas noches,
    Ante todo muchas gracias de verdad por estar continuamente respondiendo a usuarios con dudas.
    El caso es que me voy a nuevo piso y este tiene instalado un bombin perfil suizo descentrado 32,5 42,5 –7,5mm para arcu.
    Por dentro, la parte corta, queda perfecto pero por fuera veo que el bombín queda unos 4mm/5 mm por dentro del escudo exterior.
    Voy a cambiar el bombín (sin instalar otro escudo.. que es de arcu pero no regulable) pero no encuentro ninguno con la medida exacta que necesito. Los hay de 52,5 pero quedaría 5mm por fuera del escudo, con lo cual sería peor el remedio que la enfermedad. Si que hay alguno de la marca EVVA de 31×46 pero son carísimos.
    Existe algún bombín que no se pase de los 160 euros con estas opciones de medidas??.
    El que el bombín quede 5mm por dentro del escudo, implica algún problema de seguridad?. Me imagino que siempre será mejor esto que quede por fuera…

    Muchas gracias de antemano.

      admin

      (13/01/2020 -7:39)

      Estimado Jose Carlos:

      Gracias a usted por seguir y enriquecer nuestro blog. En realidad, nosotros no cambiaríamos el bombillo, al menos por el tema de la medida. El que el bombillo quede embutido en el escudo no supone un problema de seguridad (no así el que sobresalga, sobre todo en los perfiles suizos, que no tienen refuerzos en la parte inferior). Hay muy poco producto en suizo en el mercado, francamente. Quizás podríamos mirar en los MT5+, pero siempre serán en simétrico. Además, sin duda pasarán el presupuesto. ¿Ha pensado quizás en embutir más el escudo? Quizás sea mejor solución que intentar cambiar el bombillo ….

      No obstante, cómo indicamos, no es un problema de seguridad el tenerlo así. No se preocupe en absoluto.

      Esperamos haber aclarado un poco la duda (sabemos que no está resuelta totalmente …). Reciba nuestro más cordial saludo.

    Anónimo

    (30/01/2020 -9:43)

    Claro que se pueden usar medidas alternativas. Lo habéis explicado sensacionalmente. Un saludo.

    FRANCISCO

    (10/02/2020 -17:12)

    Hola, tengo un bombillo de 60 (30×30) qué tipo de bombillo puede utilizar para sustituirlo? Gracias

      admin

      (10/02/2020 -20:55)

      Estimado Francisco:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Respondiendo su consulta, si su bombillo es de perfil europeo, cualquiera de los bombillos que encontrará en nuestra página le va a servir sin problema alguno. Llamamos la atención especialmente sobre los modelos RB-LOCK y los LINCE XLB1, ambos con una relación calidad-precio-seguridad extraordinarios. Estos modelos son los más vendidos y apreciados por nuestros clientes habituales.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    FRANCISCO PÉREZ JARÉN

    (22/05/2020 -1:08)

    hola amigo ,lo primero gracias por vuestra informacion . Tengo una puera de 4cm quiero instalar el escudo de
    Lince 0 Escudo 65X24/17MM HOPLON y el cilindro por un LINCE C6 , que medida podria venir bien ?? GRACIAS

      admin

      (22/05/2020 -7:29)

      Estimado Francisco:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. La medida del bombillo es algo que nunca se puede dar «a distancia», es decir, no podemos facilitarla desde aquí. Por este motivo, para enseñaros directamente a todos los parámetros básicos para calcular la correcta, escribimos este artículo en el blog. Lo que sí podemos darte es una indicación: Con los escudos, en la parte exterior de forma general y con el bombillo LINCE o RB en particular, es mejor quedarse corto en medida. Nos explicamos: Si tenemos dudas sobre si vamos a necesitar, por ejemplo, una medida 30 o irnos a una 35 en la parte exterior (como decimos, es un ejemplo), vámonos por la 30. ¿El motivo? Los cuellos de las llaves XLB1 y de los bombillos RB son largos, y nos van a permitir librar mucho más de esos 5 mm (de echo, nos permitirían librar incluso 1 ctm. si quisieramos). Como los escudos con lenteja antitaladro tapan por completo el bombillo, en realidad no vamos a ver si ese bombillo está más dentro o más afuera, y nos va a dar igual. Si nos quedaramos largos en la medida, entonces tendríamos que estar haciendo operaciones para que el bombillo no pegara con la lenteja del escudo, y es más complicado.

      Inicialmente, una puerta de 40 va a necesitar una medidad e 30 por la parte exterior, pero debes comprobarlo con tu bombillo actual. Si lo que tienes es un embellecedor (estos «conos» que nos dejan a la vista por completo el bombillo) y la medida te sale más larga, ten presente que los escudos se embuten un poco en la puerta, por lo que siempre piden mucha menos medida.

      Esperamos haber aclarado tu duda. Recibe nuestro más cordial saludo.

    Norma Vera- Rivas

    (22/08/2020 -18:23)

    Hola, tuve la genial idea de hacer por mi misma el cambio de bombillo y colocar además un escudo, como la cerradura era muy antigua tuve que cambiarla también porque no tenía los orificios para que pasaran los tornillos que sujetan el escudo. Coloqué el bombillo nuevo con la medida de 40 hacia afuera y la de 30 hacia adentro, la llave se trabó y casi nos quedamos fuera, luego de aflojar un pelín los tornillos del escudo la cosa mejoró pero de todas formas la llave seguía un poco dura. Ahora viendo tu vídeo he cambiado el bombillo con la medida más corta hacia afuera, el escudo se ajusta mejor y la llave funciona bien.
    También me ha servido para saber la utilidad de los aros del escudo.
    Muchas gracias

      admin

      (25/08/2020 -18:45)

      Estimada Norma:

      Muchísimas gracias por compartir su experiencia en nuestro blog. Es raro que alguien nos escriba sólo para compartir, sin ponernos dudas adicionales. Se agradece profundamente y por tanto, se merece al menos nuestra respuesta. Nos alegra que haya conseguido hacer la operación y tenga la puerta totalmente funcional.

      Reciba nuestro más cordial saludo y nuestra enhorabuena por la operación realizada.

    Rafa

    (26/08/2020 -1:11)

    Hola, tengo un bombillo Ezcurra que quiero cambiar y he comprado un Atz Hoher para ello, supuestamente compatibles. Ambos de 70 mm centrados. El caso es que al sacar el antiguo y meter el nuevo solo entra la mitad del nuevo. Puede ser el escudo? Si no a qué se puede deber y como lo soluciono? Gracias

      admin

      (26/08/2020 -8:00)

      Estimado Rafa:

      Gracias por seguir nuestro blog. Las causas pueden ser múltiples. Quizás debería ponerse en contacto con el proveedor a través del cual lo compró para que le asesore en el montaje e intente averiguar un poco más sobre el fallo que le impide el mismo.

      Sentimos no serle de más ayuda en este caso. Reciba no obstante nuestro más cordial saludo.

    Raúl

    (14/09/2020 -8:35)

    Buenos días.
    He tenido que sustituir un cerrojo de sobreponer y me han cedido un mottura 38630. Tengo que ponerle el bombillo y no sé cuál poner. He estado mirando y me gusta el Tesa TX80, no sé qué opinión les merece. También me gusta el Lince XLB1. Cuál de los dos me recomiendan? El ancho total de la puerta + cerradura es 6,3cm.
    No sé si poner escudo de seguridad, que me recomiendan? Supongo que si pusiera el escudo variaría el tamaño del bombín, no es así?

    Muchas gracias.

      admin

      (21/09/2020 -18:54)

      Estimado Raul:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog y disculpe el retraso en la contestación. Son días complicados. Respondiendo la consulta, el bombillo TX80 es un modelo completamente desfasado, con muuuuuchos años a sus espaldas y un sistema digamos «pre» anti-bumping, extremadamente básico. Sin duda alguna, incluso aunque la comparativa fuera partiendo de su hermano mayor, el TK100, el LINCE XLB1 es bastante superior. Es un modelo mucho más actual, más avanzado, con mejores sistemas y construcción interna. Si nos admite el consejo, hágalo con el XLB1; ganará mucho en seguridad.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Francisco

    (21/09/2020 -16:09)

    Hola, en la puerta del trastero tengo un bombillo 30/35 sale tanto por dentro cómo por fuera, mi intención es que por fuera se quede al ras, invierto la posición y sale exactamente lo mismo, he probado un bombillo de 30/30 y sigue saliendo mucho por fuera y nada por dentro invierto la posición y siempre queda igual, para que quede por fuera al ras, tengo que poner uno descentrado de 25/30?
    Gracias un saludo.

      admin

      (21/09/2020 -18:51)

      Estimado Francisco:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Hemos de decir que efectivamente han aumentado de manera espectacular el número de robos a trasteros. La forma de acceso es siempre la misma: O bien apalancan la puerta, o bien agarran el bombillo con extractor hasta que lo parten por la mitad.

      En un principio, salvo muy contados modelos muy dificiles de encontrar (y de poquísima seguridad, hay que decirlo), no existen medidas de bombillo por debajo de los 30mm. Como decimos, existen en algunos modelos de CISA versiones 25/25, pero son tremendamente básicas y no merecería la pena ni siquiera localizarlas. Si desea mejorar la seguridad de su trastero, lo mejor que puede hacer es instalar un pack tipo ABUS (le facilitamos link aquí). Este pack lo forma por un lado un cerrojo, para reforzar la puerta ante apalancamientos (que es de la manera que más le van a entrar en los trasteros) y por otro un bombillo que, siendo de 30/30, dispone de sistema anti-snap en el cuerpo. ¿Esto que significa? Significa que si intentaran partir el bombillo (que es el motivo por el cual siempre se intenta que no sobresalgan) se va a partir por el punto concreto ya preparado por el fabricante (aprox. 1 ctm. desde el borde exterior), quedando la parte operativa embutida dentro de la puerta y evitando que puedan seguir manipulando de esta manera. Ambos elementos, el cerrojo y el bombillo, funcionan con la misma llave, lo cual da mucha comodidad. Es el sistema más efectivo que nosotros hemos probado hasta el momento.

      Si desea además mejorar aun más la seguridad de la puerta, puede complementarlo con otra unidad del mismo cerrojo que además puede solicitar a la misma llave, con lo que reforzaría el tercio inferior (si el primer cerrojo lo montó en el tercio superior) de la puerta ante el apalancamiento. Le facilitamos igualmente el link aquí.

      Con esto, dejará debidamente protegida haciendo una inversión básica, la puerta del trastero.

      Esperamos haber aclarado su duda y pueda resolver el problema en esa puerta con estos elementos. Le mandamos nuestro más cordial saludo.

    […] Dentro de los bombillos de perfil europeo, tenemos la ventaja de que podemos intercambiar entre las distintas marcas y que la medida del nuevo bombillo no tiene por qué coincidir exactamente con el del anterior. Si tiene duda de si una medida le va a valer o no por que no coincide exactamente con la del que tiene instalado ahora, le recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog: “Que medida de bombillo necesito” […]

    […] ¿Qué medida de bombillo necesito? […]

    Jose Antonio ramos

    (20/12/2020 -19:09)

    Tengo un bombillo. dom ix Saturn 33/33 centrado de perfil suizo sin usar,y quería saber si se podía aprovechar para una puerta acorazada que voy a instalar próximamente gracias por anticipado

      admin

      (20/12/2020 -21:24)

      Estimado Jose Antonio:

      Gracias por participar en nuestro blog. La consulta que nos hace debe hacerla directamente al instalador de la puerta (o al fabricante de la misma). Son los que pueden responderle con total seguridad.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

        Eduardo Cáceres

        (23/02/2021 -23:24)

        Buenas noches, tengo un bombillo tipo europeo con leva de corona dentada, cosa que desconocía hasta que lo desmonté, y tenía intención de montar el ifam wx1000 (no sé qué tal será pero he leído cosas buenas) pero este bombillo es de leva, ¿es compatible el bombillo de dientes con el de leva?. Muchas gracias.

          admin

          (24/02/2021 -21:44)

          Estimado Eduardo:

          Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. En primer lugar y empezando quizás por algo que no nos ha preguntado, no vamos a recomendarle en absoluto un bombillo de IFAM. Se trata de una casa de calidad básica en todas sus vertientes. Si lo que desea es seguridad, deberá ir a modelos un poco más completos. Las levas y las coronas son mecanismos de movimiento para la cerradura completamente distintos y por tanto, las cerraduras que funcionan con coronas no funcionan con las levas y viceversa. Vamos a recomendarle el bombillo LINCE XLB1, seleccionando entre sus opciones la corona con el número de dientes adecuado a su cerradura (debe contar los que tiene y seleccionar el mismo número). Le aseguramos que ese bombillo sí cumplirá con sus expectativas y aumentará enormemente la seguridad de su puerta. Le facilitamos el link directo para que lo valore:

          * Bombillo LINCE XLB1 (Seleccione la corona en «Tipo de leva»)

          Esperamos que le agrade y haberle ayudado con su consulta. Un cordial saludo.

            Eduardo Cáceres

            (25/02/2021 -0:39)

            Muchísimas gracias por su recomendación.

    Eduardo

    (28/01/2021 -20:33)

    Hola, quiero cambiar el cilindro de casa y tengo un lince de 650mm 32,5 x 32,5. Lo quiero de doble embrague y he mirado el tesa tk 100 de 35 x 35 y el mauer NW5 de 36 x 36. Tengo dudas porque recomendáis que no sobresalga mucho pero las otras medidas creo q se quedarían muy cortos. Que me recomendáis? Y de esa gama de cilindros cual es mejor? Muchas gracias.

      admin

      (29/01/2021 -21:45)

      Estimado Eduardo:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Creemos que una opción mucho mejor para la gama que está mirando, sería sin duda el LINCE XLB1. El TK100 es un bombillo ya muy antiguo, con lo que ello conlleva. El LINCE XLB1 es extremadamente seguro, con una relación calidad-precio-seguridad más elevada y por supuesto, lleva doble embrague de serie. En realidad, respecto a la medida, debe valorar si el bombillo actual queda al ras en la instalación (en cuyo caso debe tirar a medidas 35, para que no quede demasiado corto) o si actualmente sobresale un poco (2,5mm), con lo que debería tirar a medida 30. Esta norma debe aplicarla tanto en la parte interior como la exterior, ya que siempre puede pedir, por ejemplo, una medida 30/35 de manera que consiga dejarlo ajustado correctamente en ambos laterales.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

    NACHO PASCAL

    (06/05/2021 -10:15)

    Genial! me ha venido de maravilla toda esta información. muchas gracias por compartirla!

    Angel

    (20/05/2021 -16:35)

    Tengo una pregunta. Tengo un bombillo de 60. 30/30 lo quiero cambiar por uno de 62. 31×31 pero al colocar el tornillo de sujeción del bombillo no coge el agujero. Como lo soluciono? Gracias

      admin

      (20/05/2021 -18:14)

      Estimado Angel:

      Gracias por seguir nuestro blog. Obviamente, si al colocar el bombillo con 1 mm de más no puede enganchar el tornillo, el motivo no puede ser otro que está dando en el escudo (sea este del tipo que sea) exterior. Todos los escudos del mercado son regulables en profundidad; unos mediante roscado/desenroscado de la parte cilindrica, otros mediante afloje de los tornillos pasantes y en otros colocando un anillo expansor. El resumen es que todos se pueden regular incluso hasta 6-7 mm. Bastará con que dé un poquito más de margen a ese escudo exterior y verá como no tiene problema alguno al colocar el nuevo bombillo.

      Esperamos haber podido ayudarle con el problema. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Jaume Espaulella

    (29/05/2021 -9:24)

    Hola muy buenas , tengo un Ezcurra DS15 75mmm y quiero cambiarlo por un Mauer , en el interior me sobresale 10mm , Si quisiera poner un Mauer NW5 que medidas podrian ir bien.
    Gracias

      admin

      (30/05/2021 -13:17)

      Estimado Jaume:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. En realidad, como cada puerta es un mundo, precisamente las indicaciones de este artículo están para que cada propietarios pueda calcular la medida adecuada. Debe desmontar su bombillo actual, medir, seguir las indicaciones de este artículo y comparar las medidas resultantes con las medidas de los bombillos MAUER (u otro fabricante si así lo desea) seleccionando la más cercana. Con eso, no tendrá problema para poder adquirir y montar su nuevo modelo.

      Esperamos haber aclarado su consulta. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Angel

    (29/05/2021 -13:34)

    Me acaban de colocar una puerta blindada y ne han puesto un bombillo antibumping , pero por fuera sale 1 cm , es normal o tendria que quedar a ras del escudo ? A ni no me parece notmal , ademas que queda antiestetico . Que os parece . ? Deberian cambiarmelo ? Gracias

      admin

      (30/05/2021 -13:12)

      Estimado Angel:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. El hecho de que sobresalga obviamente da menos seguridad, pero por lo que nos indica, si sobresale del «escudo», eso significa que no tiene escudo. Los escudos no permiten sobresalir a los bombillos (los tapan por completo por delante), por lo que imaginamos o bien que tiene una coraza tipo EZCURRA o bien que tiene un embellecedor. Lo ideal, en cualquier caso, es que quede lo más al ras posible. No obstante, muchas veces los bombillos vienen con las puertas y le pueden haber colocado el que venía con la puerta. Nuestro consejo es que lo cambie usted (los instaladores en realidad no tienen una obligación por este motivo de cambiarlo) por un modelo seguro (LINCE XLB1, RB-LOCK, MAUER …), con la medida que mejor se adapte a su puerta.

      Esperamos haber respondido correctamente su consulta. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Daniel

    (05/11/2021 -9:21)

    Estaba pensando en cambiar el bombillo de la puerta de mi casa porque tuvimos un percance hace no mucho y nos forcejearon la puerta, quedando esta en no muy buenas condiciones. Despues de leer varias opiniones y articulos como el tuyo creo que me he decidido a instalar el MAUER de 62 mm (31/31)

      admin

      (06/11/2021 -21:07)

      Estimado Daniel:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. El bombillo MAUER es una gran opción. No obstante, en nuestra página encontrará opciones también muy interesantes y superiores, como el RB-LOCK, el LINCE XLB1 o el recién incorporado COLOR PLUS. Todos ellos son magníficos y le aseguramos que cualquiera de ellos le darán un gran resultado, con una relación calidad-precio-seguridad magníficos.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

    Irene

    (17/01/2022 -14:17)

    Hola:

    Me acaban de dar una vivienda que trae un cilindro centrado de 70 cm (35-35). Tengo en casa un lince c6w que mide por una lado 30 (distancia a la leva de color negro) y por otro 40. Pero al lado de la leva hay otra pieza metálica que no sé si influye en algo. Pero la medida total del cilindro lince son 70. Me valdría? Muchas gracias.

      admin

      (14/03/2022 -22:47)

      Estimada Irene:

      En un principio, debería valerle. Sin embargo, tendrá que mirar hacia qué lado monta cada parte. Si tiene escudo exterior (con lenteja antitaladro), debería poner la parte de 30 hacia afuera, ya que la llave le librará esa distancia de menos que tiene el bombillo (5mm).

      Esperamos haber respondido correctamente su consulta. Reciba nuestro más cordial saludo.

    Carlos Rodríguez

    (14/03/2022 -17:07)

    Buenas tardes.

    Mi puerta monta un bombin 50×30, en una reparación lo han sustituido por uno 30×30, veo que entre la lenteja del escudo y el bombín (que ahora queda al ras de la puerta) hay 20 mm de espacio, ¿esto puede causar algún tipo de problema? ¿puede facilitar al intruso el tiempo de apertura? ¿Me recomienda su cambio por uno de 50×30?.

    Muchas gracias.

      admin

      (14/03/2022 -22:45)

      Estimado Carlos:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. En un principio, no tiene por qué afectar a la seguridad. Si su actual escudo es bueno y el cuello de la llave cubre correctamente esa distancia (la verdad, 2cm es mucho, pero hay llaves que sí lo cubren), no tiene por que cambiar de nuevo el bombillo. Otra cosa sería que para poder llegar hasta el bombillo la llave llegue tan justa que le cueste girar o note roces. En ese caso, más por comodidad que por otra cuestión, debería de cambiarlo.

      Esperamos haber respondido correctamente su consulta. Reciba un cordial saludo.

    Cristina

    (02/06/2022 -0:43)

    Hola, tenia instalado un ezcurra ds15 y me han vendido un tesa tx80 para sustituirlo. Me encuentro que la llave no abre.. se lia a dar vueltas y la leva no gira. Con las dos llaves metidas llegas a hacerlas funcionar ambas pero no me quiero fiar… que me recomiendas? No se si es problema del bombin o que, ya que la primera vez a funcionado sin problema y despues ha empezado a dar fallos..

      admin

      (03/06/2022 -6:55)

      Estimada Cristina:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. El problema que plantea obviamente debe hablarlo con el distribuidor donde ha realizado la compra del bombillo. Seguro que le atenderán correctamente. Si lo desea, dispone de bombillos mucho más altos de gama y sin ese tipo de problema en nuestra tienda online.

      Reciba un cordial saludo. Dpto. atención al cliente.

    Jorge

    (20/07/2022 -23:36)

    Buenas noches.
    Mi puerta es de 35 mm de espesor. Quiero instalar el escudo DISEC 280LG ya que el viejo es el 424p de la marca Ezcurra con bombillo de 32×32.
    Y mi pregunta es ¿debería instalar placa de regrueso?.
    Gracias de antemano.Un saludo.

      admin

      (21/07/2022 -6:34)

      Estimado Jorge:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. El escudo 280LG es regulable en profundidad, lo que implica que siempre puede desenroscarlo lo necesario para que el bombillo permita el giro de la lenteja sin tener que incluir placas adicionales. No obstante, es sencillo: Pruebe primero sin la placa. En caso de que no le convenza el resultado (por que le parezca por ejemplo que sobresale demasiado, que no creemos que vaya a ser el caso), colóquele la misma. El grosor de la placa según fabricante es de 2mm (para nosotros tira más hacia 1,5), por lo que tampoco va a tener una diferencia muy grande.

      Esperamos haber respondido su consulta. Reciba un saludo.

    José Luis

    (26/07/2022 -21:33)

    ¡Hola!
    Tengo una puerta blindada de 45 mm de espesor con cerradura Cisa de borjas que voy a cambiar por otra cerradura Cisa idéntica pero con el hueco para bombin. ¿Podría ponerle un bombín 30×30 mm de leva larga y escudo Disec ROK BD280MR?.

    Gracias

    Un saludo

      admin

      (28/07/2022 -17:46)

      Estimado Jose Luis:

      Gracias por seguir nuestro blog. El ancho de la puerta no es el indicador de la medida de bombillo necesaria. Obviamente, una puerta que tenga una medida muy ancha no va a tener un bombillo con medida pequeña y viceversa. Sin embargo, dependiendo del lugar exacto que ocupe la cerradura nueva en el cajeado de la puerta, puede que necesite un bombillo con medida descentrada, por ejemplo, 30/35 ó 30/40. Por ponerle un ejemplo, en las conversiones de puertas acorazadas DIERRE, cuyo ancho total es de 7cm., la medida adecuada habitualmente es 30/50 (ó 31 ó 32 dependiendo del fabricante, claro). No podemos indicarle la medida apropiada sin tener la puerta ya convertida. Pruebe a realizar la conversión y colocar un bombillo «de batalla» lo más corto posible en lo que adquiere el bombillo adecuado de alta seguridad con la medida correcta. Será la manera más segura de acertar.

      Esperamos haber respondido correctamente su consulta. Reciba un saludo.

    Ivan

    (28/07/2022 -12:44)

    Hola quería 19 bombines con la misma llaves me podrías dar precio

      admin

      (28/07/2022 -17:42)

      Estimado Ivan:

      Gracias por seguir nuestro blog. El blog no es un lugar apropiado para este tipo de consulta, tan personal. Tiene disponible nuestra línea de atención 915027330 o directamente el correo electrónico info@ferreteronline.com. Nuestros compañeros de atención al cliente le atenderán rápidamente y seguro que pueden llegar a indicarle modelos y precios.

      Reciba un saludo.

    Agustín

    (11/09/2022 -16:52)

    Hola, mis dudas son las siguientes:
    Tengo una puerta de 45 de ancho y tengo un bombin de 30×30 de leva larga colocado.Quiero colocar un escudo macizo y quisiera saber si puedo colocar un bombin de Seguridad de 30×40 o debo colocar otra medida.
    Me gustaría saber qué diámetro de corona debo de utilizar para colocar este escudo ya que placa maciza mide 46mm y el anillo mide 65mm y esto un poco confuso.
    Gracias y un saludo

      admin

      (11/09/2022 -17:37)

      Estimado Agustín:

      Gracias por seguir nuestro blog. Veamos: Como norma general, la medida más correcta para instalar un escudo es aquella que haga que el bombillos sobresalga 1cm del panel exterior de la puerta (no de la cerradura, si no del plano exterior de la puerta). ¿Esto significa que sea una ley inamovible? Para nada. Es decir, puede instalarse un bombillo un pelín más corto y embutir más el escudo (o no embutirlo más y simplemente que el cuello de la llave libre los mm que falten desde la lenteja al bombillo. No pasaría nada). También puede instalarse uno un poco más largo y hacer que el escudo sobresalga un poco más (para que el bombillo no estorbe el movimiento de la lenteja del escudo). Es decir, simplemente es calcular a partir de estas indicaciones. Si con un bombillo, por ejemplo, de 60 en la puerta sobresale 8mm. Perfecto. Si sobresale 5mm, podríamos irnos a uno con medida exteriorde 35 e iría mejor (sobresaldría por fuera 1cm), pero podríamos seguir utilizando el de 30/30 siempre que el cuello de la llave sea un pelín largo (al menos, 5mm para que libre la distancia hasta el bombillo). Si montamos en este caso un COLOR+ con medida de 37, también podríamos, por que sobresaldría por fuera 1,2cm pero con desenroscar un poco el escudo, lo tendríamos.

      ¡Menudo lío hemos explicado! Para nada: El resumen: Cuanto más nos acerquemos a una medida en que en la parte exterior sobresalga el bombillo 1cm desde el panel, mejor.

      Por otro lado, no nos indica el escudo que va a instalar, pero si se trata de un gama alta como el OTHAR+ o similar, nosotros utilizamos siempre coronas de 50mm. Se podría incluso con una de 47mm, pero es mejor darle un poco de margen para poder jugar un poco y no dejarlo forzado con el cuerpo del bombillo al instalarlo. Ya sabe que tiene un kit para instalación de escudos en Ferretero Online. Con este kit, podrá hacer la instalación sin problema alguno.

      Esperamos haber aclarado un poco su duda. Nos hemos explicado quizás de más, pero es que en realidad no hay una única respuesta o al menos una respuesta totalmente exacta. Salu2

        Agustín

        (12/09/2022 -9:12)

        Muchas gracias por la explicación

    Manuel

    (17/10/2022 -12:28)

    hola tengo dudas para comprar el bombin y escudo de seguridad pues la puerta es acorazada dierre EA 0138 / ASSO 10 y de grueso es de 70m/m tiene un bombin 30/30+40 de esparrago para poner el pomo interior, la duda es si me sirve la misma medida poniendo un escudo de seguridad pues el que tiene la puerta sale
    menos que los escudos de seguridad de ahora . y quisiera me aconsejaran para ala hora de comprarles a ustedes no tenga problemas de pedir lo correcto pues es para VITORIA GASTEZ , tambiem quisiera un telefono de contacto de la tienda . muchas gracias

      admin

      (17/10/2022 -18:09)

      Estimado Manuel:

      Gracias por seguir y colaborar en nuestro blog. Vamos a empezar por el final: El teléfono de nuestra tienda (que está puesto en la página, en la parte de arriba y en el pie de página ?) es 915027330. Ahí les atendemos encantados todas las dudas sobre envíos, pedidos, etc. Cómo su duda es técnica, creemos que más que a través de este blog, sería mejor que se pusiera en contacto directo con nuestros técnicos a través del correo info@ferreteronline.com y adjunte unas cuantas fotografías de la puerta. No entendemos bien lo del espárrago para el pomo, pero habitualmente la medida para casi todas las puertas acorazadas es 30/50 (ó 31/50 0 32/52 dependiendo del fabricante del bombillo que usted haya elegido). Si hace llegar esas fotos, le van a responder rápidamente e incluso le aconsejarán modelos si así lo desea.

      Quedamos por tanto en espera de la recepción de esas imágenes. Reciba entretanto nuestro más cordial saludo.

    Jose

    (02/11/2022 -20:52)

    ¿Se pueden igualar bombines de diferente forma, pera, redondo y ovalado.?

      admin

      (03/11/2022 -5:36)

      Estimado Jose:

      Gracias por seguir nuestro blog. La respuesta es sencilla: Sí, siempre y cuando los diferentes formatos dispongan del mismo perfil para la llave. Por ejemplo, es posible igualar un bombillo redondo de llave normal AZBE a un bombillo de pera AZBE. Es posible igualar un bombillo ovalado ancho CVL a un bombillo europerfil (pera) CVL (aunque en este caso, habría que comprobar la mano de la llave, por que fabrican dos distintos) …. incluso se puede llegar a igualar algunas combinaciones de diferentes casas que comparten perfil, pero esto es algo que habría que explicar mucho. En general, siempre que pertenezcan al mismo fabricante y tengan el mismo perfil (forma) de llave, sí. Entre fabricantes o distintas llaves, no.

      Esperamos haber respondido su consulta … Reciba nuestro más cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *